miércoles, 6 de octubre de 2010

TECLAS SU NOMBRE Y FUNCION


Ctrl acceso Control.- Es la habilidad de permitir o denegar el uso de un recurso particular a una entidad en particular. Los mecanismos para el contral de acceso pueden ser usados para cuidar recursos fisicos (ej: acceso a una habitacion donde hay servidores), recursos logicos (ej: una cuenta de banco, do donde solo determinadas personas pueden extraer dinero) o recursos digitales (ej: un archivo informatico que solo puede ser leido, pero no modificado.

Suprimir (Del).- Nos permite eliminar caracteres a partir de donde esta colocado el cursor, ya que lo borra extrae el texto. La tecla Delete elimina caracteres a la derecha del cursor (dentro del contexto de un texto)

Esc La tecla de escape.- Es el botòn del teclado que tipicamente se utiliza para iniciar una secuencia de escape (a menudo para abortar la ejecucion de un proceso). En Windows, se utiliza en los cuadros de dialogo como metodo de acceso rapido para las respuestas en negativo como No, Salir, Cancelar o Abortar. En la mayoria de los navegadores web, la tecla Esc sirve como funcion de parar. Esto significa que si un apaguina se esta cargando, con la tecla Escape se detiene la carga. Presiona la tecla CTRL junto con ESC en Windows, abre el menu de Inicio.

Tab Key.- Tecla que se emplea para insertar una o mas tabulaciones en un texto, opara cambiar de cuadro, tabla o boton en un formulario o en un cuadro de dialogo. La tecla Tab forma parte de las teclas de escritura del teclado. "Tab" es una abreviatura para Tabulador.

Tecla navegadora hacia arriba.- sirve para mover el cursor de la pantalla hacia una determinada direccion en este caso hacia arriba. Generalmente esta ubicado del lado inferior derecho del teclado, al lado del teclado numerico. La tecla de dirreccion se utiliza para moverse hacia arriba por los documentos y para los juegos de computadora. Antes del mouse, las teclas de dirreccion eran la forma principal de moverse de pantalla.

Bk Sp, Tecla Retroceso.- Tecla que mueve el cursor de texto hacia la izquierda, eliminando un caracter. En otros contextos, tiene otras funciones, Por ejemplo, en los navegadores se utiliza para acceder a la paguina previa que se vio (funcion Atras o Back)

Alt.- Es una tecla que junto con otra tecla, hace que se ejecute una accion o funcion que depende del programa que este activo en ese momento. (tecla modificadora). Una de las funciones clasicas de esta tecla es Alt F4, que cierra la ventana activa den Windows

AltGr, Alt Grafico, Alternate Graphic.- Tecla modificadora presente en algunos teclados de computadora, que debe ser usada en combinaciones con otras teclas. Porlo general se emplea para acceder a simbolos y letras especiales. muchas veces se puede emplear Ctrl + Alt + Tecla como remplazo de AltGr + Tecla, especialmente para aquellos teclados que no poseen AltGr. Nos permite imprimir el tercer caracter de una tecla.

Enter entrda o retorno.- es una de las teclas mas importantes de los teclados. En los formularios y cuadros de dialogo, sirve para Buscar, Enviar, Entrar, etc. En realidad, ejecuta el boton activo, que suele ser positivo o de avance.Tambien es utilizada en los cuadros o areas de texto para lograr un "retorno de carro" o comienzo de un nuevo parrafo. generalmente la tecla tiene impreso el texto "Enter" y posee una flecha que apunta hacia la izquierda.

Bloq Mayus (Caps Look).- Es una tecla especial en la mayoria de los teclados de computadoras. Cuando esta activadan, todas las letras que se presionen se escribiran en Mayusculas. Si se utiliza l atecla shift mientras Caps Look esta activada, las letras se escriben en minisculas.

Windows key, Windows logo key, Winkey.- Es una tecla del teclado introducido junto con el sistema operativo Windows 95. En aquellos teclados que carece de esta tecla, se puede utilizar Ctrl + Esc en su lugar. En general, esta ubicada entre las teclas Ctrl izquierda y Alt izquierda, y la segunda tecla de Windows, hacia la derecha del teclado. Dentro de Windows, abre el menu de Inicio. Presionar la tecla Windows junto con otras teclas, invoca distintas funciones que dependen de la configuracion, de la version del sistema operativo, etc. Un tipico proble de ubicacion de esta teca, es cuando se presiona accidentalmente (durante un juego por ejemplo), se minimiza la ventana del juego para mostrar el Menu de Inicio: En algunos casos este problema se soluciona desactivando la tecla Windows durante la ejecucion del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario