miércoles, 6 de octubre de 2010

ELEMENTOS Y CONCEPTOS DE LA COMPUTADORA

Elementos, dispositivos
Definición
Pantalla
Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.
Mouse
Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.
Teclado
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Gabinete
Es el armazón o caja de computadora donde se montan los componentes de hardware que conforman una computadora (la placa base, el microprocesador, la memoria, etc.).
Software
Se conoce como software[] al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Tarjeta Madre
Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Además, incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Harware
A todas las partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
Fuente de Poder
Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computador, impresora).
Tarjetas Controladoras
Es un hardware dentro de un periférico que sirve de interfaz entre el periférico y la unidad central de procesamiento. Muchas veces, la controladora sirve también como adaptador. Un ejemplo de controladora es un controlador de disco.
Impresoras
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario